**** Cruz Suárez intervino para solicitar a las instituciones del estado para que atiendan al poder popular organizado. El edil José Fuentes propuso al coordinador de Fundacomunal, que emitiera un documento escrito, a través del cual, le dé legitimidad a los actuales voceros del consejo comunal. Por su parte, Gustavo Álvarez de Funda comunal se comprometió para el jueves 21 a entregar dicho documento aval.
Atendiendo la solicitud hecha por miembros de la comunidad Jagüey de Luna, ubicada en el sector Tres Pico de Cumaná capital del estado Sucre; los concejales y concejalas del cabildo acudieron a una asamblea de ciudadanos, y en el sitio verificaron una serie de denuncias formuladas por los miembros del actual consejo comunal, las cuales van desde la falta de algunos servicios públicos, hasta asuntos meramente organizativos propios de dicha organización popular.
A la cita, acudieron a realizar el acompañamiento institucional hacia la comunidad, el concejal José Fuentes presidente de la Comisión de Infraestructura, Servicios Públicos y Urbanismo del Concejo Municipal; así como la concejala Cruz Suárez que preside la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, y Jefa de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el parlamento municipal.
Por las instituciones citadas por la Secretaria de la Cámara Municipal de la honorable Cámara Municipal del Municipio Sucre, asistieron el Coordinador de Funda comunal (Oficina de Organización y Participación Ciudadana) Gustavo Álvarez Rodríguez, y el personal a su cargo.
En cuanto a los resultados de ésta asamblea de ciudadanos, por parte de los ediles, José Fuentes comprometió en el sitio al directivo de Funda comunal a que suscriba un oficio a través del cual dicha institución haga público la legalidad de las vocerías del Consejo Comunal Jagüey de Luna. “Estamos aquí hoy la comisión que la camarada Alejandra Vallejo de Maestre, comisionó para atender de forma inmediata y eficiente a ésta comunidad. Al camarada Gustavo de Funda comunal le toca hoy comenzar a cumplir con sus atribuciones con las comunidades, y finiquitar la controversia que estaba presentando el consejo comunal. (…) Esta comunidad debe vivir en paz para poder canalizar las problemáticas que presentan en cuanto a los servicios. Propongo que el director de Funda comunal debe emitir un documento escrito, en el cual, se le dé la legalidad a los actuales voceros de este consejo comunal. Y que por las buenas, de forma pacífica, sea entregada la sede física de esta organización popular”, fue la propuesta formulada por el edil Fuentes.
En el mismo orden de idea, la concejala Cruz Suárez de manera sabia concilió entre las partes en conflicto. Hizo un llamado a los voceros salientes del CC Jagüey de Luna, a que demuestren que son gente de paz. “No se justifica que un funcionario que diga estar con la revolución cometa acciones que no son apegadas a las leyes de la revolución. (…) Es necesario que las instituciones empiecen a gerenciar como debe ser. Porque si las instituciones del estado y la gente que están colocando en dichas instituciones, no son capaces de resolver las situaciones que les competen, no habrá revolución. Hoy gracias a Dios tenemos un nuevo director en Funda comunal, que le gusta la justicia y la equidad social. Cuenten con nuestro apoyo incondicional para asesorarlos, porque nosotros somos funcionarios que nos debemos a ustedes, al pueblo y a Dios. Aquí estamos acompañándolos los concejales, directores de las instituciones del estado, a la policía comunal. Cuenten ustedes de que la casa comunal es y será para la comunidad, para el pueblo en general. Propongo que la asamblea de ciudadanos levante un informe, con sus firmas y se lo entreguen a la licenciada Lezama de Funda comunal. Pronúnciense ante los medios de comunicación para que la población del municipio se entere de los resultados de esta asamblea”, refirió Suárez.
Por su parte, el Coordinador de Funda comunal Gustavo Álvarez, dijo que ésta institución que estimula la participación del pueblo, certificó la legalidad de los voceros electos el pasado 5 de marzo. “Con relación a las actuaciones que está haciendo el camarada. Evidentemente. Vamos a tratar de gestionar. Esto no pertenece a particulares. De forma amigable vamos a tratar de que entregue la casa comunal. (…) El jueves a las dos de la tarde les entregaré el oficio diciendo que los voceros de este consejo comunal Jagüey de Luna, son los electos el cinco de marzo. No obstante, recomiendo que ustedes lo hagan de forma pública a través de los medios de comunicación social, escritos como audiovisuales en conjunto. Esto a sus servicios yo utilizó la política de puertas abiertas para el pueblo”, recalcó Gustavo Álvarez.
La vocera de contraloría social del CC Jagüey de Luna Moraima González, expresó su agradecimiento en nombre de los presentes en la junta de ciudadanos y resaltó: “ahora si contamos con un verdadero Concejo Municipal revolucionario y socialista, que atiende lo social y su presidenta Alejandra de Maestre, da respuestas inmediatas a través de un verdadero equipo de ediles”. Manifestó además, que en la comunidad habitan ubicada en Tres Pico, habitan 196 familias, para un total de 596 ciudadanos que están dentro del ámbito territorial de esta organización del poder popular. (Prensa/Cámara Municipal de Sucre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario