miércoles, 22 de octubre de 2014

Pendientes





Camposantos del municipio deben ser atendidos



*** Según el concejal del Psuv José Fuentes la dirección de comunas de la alcaldía es la responsable inmediata de indicar; a través de las Salas de Batalla Social; quiénes deben limpiar y quitar el monte en los cementerios que están en varias parroquias sucrenses.


Texto: Milagro Guerrero
 En reciente reunión sostenida entre los concejales revolucionarios de la Cámara Municipal del Municipio Sucre, del estado Sucre, y el burgomaestre de Cumaná David Velásquez, fueron planteados varios pendientes de interés colectivo; tal es el caso de la limpieza y desmalezamiento de los cementerios.
 La información la ofreció el concejal del Psuv José Fuentes, quien dirige la Comisión de Infraestructura, Urbanismo y Servicios Públicos del Concejo Municipal sucrense; a propósito de que en pocos días se celebrará el “día de los alumbrados”, motivo por el cual cumaneses y cumanesas visitan de forma masiva las necrópolis.
 En ese sentido, Fuentes dijo: “en reunión con el ciudadano alcalde; el jueves pasado; le manifesté la urgencia y necesidad que hay de limpiar los cementerios. en el caso de Barbacoa, de San Juan vía Cumaná-Cumanacoa, y San Juan propiamente zona turística. Por cuanto actualmente los cementerios no se han comenzado a limpiar, ya casi a once día del día de los alumbrados, es decir, el Día de los Difuntos y los Santos. y los camposantos están completamente llenos de monte”.
 Recordó que la ciudadanía acostumbra visitar de forma masiva y copiosa los panteones para atender a sus difuntos, limpiando las tumbas y osarios de sus deudos, colocándole techos algunos mausoleos, entre otras actividades propias de esa festividad.
 Esto motivó al edil a conminar al burgomaestre de Cumaná y al director de comunas Marcos Tellería; siendo este último responsable y encargado de este tipo de asunto; para que se dirijan a las Salas de Batalla Social el próximo miércoles e indique quiénes serán los responsables de limpiar los cementerios del municipio sucre, especialmente el de la parroquia San Juan, que está bastante enmontado. (Prensa/Cámara Municipal de Sucre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario